Messages les plus consultés

mardi 19 octobre 2010

RAVIOLES ALSACIENNES

Esto es un rico plato, que puede sacar de apuro, se hace de antelacion, y se puede congelar.Luego ya no queda mas que cortar, y poner a calentar, en una salsa de tomate casera, de bote. O una salsa de setas salvages, o champiñon de Paris.

Hacer la masa, como si fueseis ha preparar pasta fresca.(en este caso lasañas)
Un huevo por cien gramos de harina, agua, sal, y un chorro de aceite.

Con una maquina si teneis muy bien, sinon habra que extender la masa muy fina, y sera mas trabajoso, que extender la masa con la maquina.

Carne picada para hacer salchichas,  1/4 de cerdo, 1 trozo de tocino, 1/2 de carne de vacuno. (puede ser de vaca de buey o aun mejor de ternera) Un buen puñado de perejil, ajo, cebolla, sal, pimienta negra molida, unas hojas de salvia, tomillo.

Se mezcla bien todas las carnes juntas en un bol.

Una vez la masa bien extendida, sobre una mesa enharinada se despliega la masa,todo alargado, cerca del borde se pone la carne picada, y se pliega la masa. se hace como un brazo gitano.

Cuando el rollo de masa y carne esta bien hecho, se pone à cocer, al vapor, unos 10 o 15 minutos . al cabo de ese tiempo se deja templar, y se saca con cuidadito, que no se rompa.

Y no queda mas que cortar en trozos de 5 centimetros o mas, para guardar.

Si se quiere comer enseguida, esperais que se enfrie del todo y vais cortando lonchas, de aproximadamente 2 centimetros, y preparais una salsa de tomate frito casero, o se pone tambien a calentar con tomate de bote.

Si prefereis, la salsa de champiñon, pues igual se hace una salsa, con el champiñon que querais, o setas.

Yo prefiero las setas del monte, si son boletos se limpian bien se cortan en laminas, y se ponen en una sarten, con dos otres dientes ajos, una chalota muy picadita, cuando el champiñon ha hechado toda el agua y no queda ya casi ningun jugo, le pongo medio vaso de vino lo dejo evaporar rapidamente, y le añado 50cl de crema o nata fresca espesa.



BON APPETIT

buestros comentarios son los bienvenidos. si os gusta si no os gusta, o si hago muchas faltas de gramatica ou ortografia.

2 commentaires:

  1. vuestros comentarios son siempre bienvenidos, si os gusta o no, o si hago muchas faltas de gramática u ortografía.
    La primera entrada y corrigiéndote... soy la leche.
    un beso enorme mi dulce y querida Agathe

    RépondreSupprimer
  2. Whouahhhhhhhhhhh y no he visto yo que has pasado por aqui.

    Que despistada y que abandonadito tengo el blog de cocina.
    Bueno dentro de poco estan de vacaciones, seguro que tendre mas tiempo libre, para poneros las recetas que he hido haciendo.

    RépondreSupprimer